jueves, 8 de enero de 2015

Avanza una ley para la lucha contra el Alzheimer II

EN BUSCA DE SOLUCIONES
El proyecto aprobado propone la creación de un Programa Federal de Investigación que, estructurado en etapas y hermanando esfuerzos a nivel nacional y regional, consiga encontrar soluciones a esas enfermedades.
La iniciativa promueve la investigación científica, epidemiológica y clínica para el avance en métodos de diagnóstico y tratamiento, así como la elaboración de protocolos de control y verificación de los hogares geriátricos habilitados para el cuidado de pacientes que padecen Alzheimer.
En torno al proyecto, uno de sus autores, Eduardo De Pedro, señaló que los principales objetivos del Programa son “desarrollar campañas de difusión y concientización sobre la enfermedad, producir información para su divulgación e impulsar investigaciones científicas y clínicas”.
Con respecto a la ayuda de los familiares de los enfermos, el legislador precisó que el Programa busca “brindar, en coordinación con los centros asistenciales de todo el país, terapias de apoyo y acompañamiento y orientarlos para la asistencia adecuada del enfermo”.
La iniciativa también establece que quedarán garantizadas las prestaciones básicas necesarias para la atención de pacientes afectados por la enfermedad del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas, mediante la incorporación de los tratamientos esenciales al Programa Médico Obligatorio.
Cabe destacar que la enfermedad afecta a más de la mitad de las personas de más de 80 años y a un 5 por ciento de 60 años, y hoy existen en la Argentina unos 500.000 enfermos, números todos que se encuentran en permanente crecimiento, debido al aumento de las expectativas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario